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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia Boada, Thomas Fabricio-
dc.contributor.editorCarrión Toro, Mayra del Cisne-
dc.date.accessioned2024-10-24T15:15:38Z-
dc.date.available2024-10-24T15:15:38Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.citationTapia Boada, T.F. (2024). Inclusión digital a través del Juego y la tecnología : creación de juegos para estimular los sentidos y memoria táctil. 39 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS 1878/14599-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25956-
dc.descriptionEste trabajo de titulación está centrado en el desarrollo de un juego serio para la estimulación de la memoria táctil en niños de 3 a 5 años. El proyecto fue encaminado con la metodología IPlus y el marco de trabajo Scrum. El juego serio tiene como objetivo convertir el aprendizaje de texturas, formas y tamaños en una experiencia más entretenida para los niños, así como brindar a los psicólogos una forma de evaluar la destreza manual, la memoria y el aprendizaje de niños de 3 a 5 años. El juego consta de 4 niveles los cuales se desbloquean progresivamente, cada uno de estos con 3 laberintos distintos, en los cuales deberá recolectar las distintas frutas presentes en el menor tiempo posible, todo esto interactuando de manera física con frutas y texturas que permitirán controlar al personaje. A través de la retroalimentación de los usuarios por medio de evaluaciones de funcionalidad y usabilidad, y su libre acceso a través de un ejecutable, el proyecto busca mejorar los procesos tradicionales de aprendizaje en niños.es_ES
dc.description.abstractThis degree work is focused on the development of a serious game to stimulate tactile memory in children aged 3 to 5 years. The project was directed with the IPlus methodology and the Scrum framework. Serious play aims to make learning about textures, shapes and sizes a more entertaining experience for children, as well as provide psychologists with a way to assess the manual dexterity, memory and learning of children aged 3 to 5 years. . The game consists of 4 levels which are unlocked progressively, each of these with 3 different mazes, in which you must collect the different fruits present in the shortest possible time, all this interacting physically with fruits and textures that will allow you to control the game. character. Through user feedback through functionality and usability evaluations, and free access through an executable, the project seeks to improve traditional learning processes in children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROGRAMA DE ORDENADORes_ES
dc.subjectMEMORIA TÁCTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO ÁGILes_ES
dc.subjectIPLUSes_ES
dc.subjectLABERINTOSes_ES
dc.subjectMARCO DE TRABAJO SCRUMes_ES
dc.titleInclusión digital a través del Juego y la tecnología : creación de juegos para estimular los sentidos y memoria táctil.es_ES
dc.typeTrabajo de Integración Curriculares_ES
Aparece en las colecciones:TIC - Software

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