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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/26014
Titel: | Aplicación de técnicas de optimización estadística enfocada a la computación gráfica : modelo de procesamiento de Imágenes conectado a un Agente Q-Learning. |
Autor(en): | Molina Morales, Geoconda Dennisse |
Regisseur: | Urvina Mayorga, Ménthor Oswaldo |
Stichwörter: | MATEMÁTICAS AGENTE Q-LEARNING PROCESAMIENTO IMÁGENES MODELO |
Erscheinungsdatum: | Jul-2024 |
Herausgeber: | Quito : EPN, 2024. |
Zitierform: | Molina Morales, G.D. (2024). Aplicación de técnicas de optimización estadística enfocada a la computación gráfica : modelo de procesamiento de Imágenes conectado a un Agente Q-Learning. 101 páginas. Quito : EPN. |
Zusammenfassung: | This project explores the development and analysis of a Q-Learning agent using convolutional neural networks for graphical environments, specifically Atari video games. The primary objective was to demonstrate how advanced optimization and deep learning techniques can enhance decision-making and interaction within these environments. A comprehensive study of various training strategies was conducted, and the results were analyzed in terms of the agent’s performance and robustness. The results show that employing advanced optimization techniques and convolutional neural networks enables the agent to make more effective decisions in complex environments such as Atari games. This work emphasizes the importance of integrating interactive resources, such as video games, into STEM education, providing a more dynamic and effective learning experience. Additionally, it is highlighted that while complex graphical environments add appeal to the project, the Q-Learning methods employed represent cutting-edge technology with significant applications in artificial intelligence |
Beschreibung: | EL presente proyecto explora el desarrollo y análisis de un agente de Q-Learning basado en redes neuronales convolucionales para entornos gráficos, específicamente en videojuegos de Atari. El objetivo principal fue demostrar cómo las técnicas avanzadas de optimización y aprendizaje profundo pueden mejorar la toma de decisiones y la interacción en estos entornos. Se llevó a cabo un estudio exhaustivo de diferentes estrategias de entrenamiento y se analizaron los resultados en términos de rendimiento y robustez del agente. Los resultados muestran que el uso de técnicas de optimización avanzadas y redes neuronales convolucionales permite al agente aprender a tomar decisiones más efectivas en entornos complejos, como los juegos de Atari. Este trabajo subraya la importancia de integrar recursos interactivos, como los videojuegos, en la educación STEM, proporcionando un aprendizaje más dinámico y efectivo. Además, se destaca que, aunque los entornos gráficos complejos añaden atractivo al proyecto, los métodos de Q-Learning utilizados representan una tecnología de vanguardia con aplicaciones significativas en el campo de la inteligencia artificial |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/26014 |
Art: | Trabajo de Integración Curricular |
Enthalten in den Sammlungen: | TIC - Ingeniería Matemática Aplicada |
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