Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4585
Title: Desarrollo de un Gobierno de TI para la empresa Fiduciaria Ecuador utilizando COBIT 4.1
Authors: Arteaga Calispa, Hernán Alejandro
Keywords: GESTION DE TICS
ADMINISTRACION DE CENTROS DE INFORMACION
Issue Date: 13-Apr-2012
Publisher: Quito, 2012.
Abstract: El objetivo del proyecto es desarrollar un Gobierno de TI para la empresa Fiduciaria Ecuador, tomando como base el marco de trabajo propuesto por COBIT 4.1, el cual permitirá alinear los objetivos de TI con las metas del negocio, por lo tanto para poder desarrollar el Gobierno de TI se debe empezar haciendo un análisis que permita conocer en detalle los procesos, la estructura organizacional, la relación con proveedores y clientes con el objetivo de poseer el conocimiento necesario para generar el mapa de procesos de TI. Se propone el desarrollo de un Gobierno de TI viendo las necesidades de la organización y viendo la posición que TI tiene dentro de la misma, además se conoce que la empresa cuenta con los recursos necesarios pero que se encuentran mal utilizados, por lo que un marco de trabajo definido por el Gobierno de TI promoverá el uso adecuado de los recursos y permitirá obtener beneficios de tipo económico, estratégico y de posicionamiento dentro del mercado financiero ecuatoriano. Finalmente con el desarrollo de un Gobierno de TI se logrará involucrar a los dueños y accionistas de la empresa, se diseñarán políticas que permitan obtener los resultados planteados por la organización y también se podrá medir el desempeño de TI en base a las métricas que propone COBIT 4.1 para corregir las vulnerabilidades y mejorar las fortalezas
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4585
Appears in Collections:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-4224.pdfTesis completa2,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.