Please use this identifier to cite or link to this item:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4650
Title: | Diseño de un plan estratégico de marketing para una empresa de capacitación técnica en el área industrial. Caso empresa CATEINSCC |
Authors: | Amagua Pachacama, José Joaquín |
Keywords: | PLANIFICACION ESTRATEGICA SEGMENTACION DE MERCADO MERCADO META DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO |
Issue Date: | 18-May-2012 |
Publisher: | Quito, 2012. |
Abstract: | El presente proyecto de titulación trata sobre diseño de un plan estratégico de marketing, en la cual se pone en práctica los conocimientos académicos adquiridos y la experiencia profesional desarrollada en el área de mercadeo, su desarrollo es el siguiente: El Plan de Marketing Corporativo está sustentado en encuestas realizadas en las ciudades de Quito Guayaquil y Cuenca, con una concentración de empresas manufactureras del 48,8%; 36,6%, y 14,6% respectivamente, también, se estableció la estrategia empresarial por Enfoque Diferenciado. Con el análisis situacional macro y micro, se percibe un mercado escasamente explotado, y que las barreras de entrada son relativamente bajas. También se establece estrategias de marketing para ampliar el mercado; mediante la contratación de vendedores, implantar un plan de posventa en las ciudades seleccionadas, entre otros. Las conclusiones y recomendaciones son: El SECAP es el líder del mercado, con una cobertura limitada por lo que se tiene un mercado por ser explotado; es rentable invertir en el negocio de la capacitación en Quito y Guayaquil, mientras que en Cuenca a la época de la ejecución del presente trabajo no es aconsejable invertir, finalmente se recomienda que a corto plazo la empresa incursione en el área de capacitación administrativa |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4650 |
Type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CD-4283.pdf | Tesis completa | 1,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.