Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5758
Título: Estudio y diseño de una red de servicios integrados como infraestructura del centro de atención al cliente de un organismo de regulación y control de telecomunicaciones
Autor: Mora Llumigusín, Rocío Elizabeth
Palabras clave: SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN
SISTEMAS TELEFÓNICOS
REDES DE ÁREA LOCAL
ETHERNET
Fecha de publicación: ene-2001
Editorial: QUITO/EPN/2001
Resumen: Se estudian las características de los centros de llamadas CALL CENTERy los beneficios que se obtendrián al implementarlo. Se toma el caso de la Superintendencia de Comunicaciones (SUPTEL), con datos reales proporcionados por el SUPTEL se diseña su CC, procediendo a dimensionar el Call Center tomando en cuenta los cálculos de la teoría de tráfico, se aplican las fórmulas de Erlang B y C determinaron que son necesarios 7 agentes, 1 supervisor y 11 líneas telefónicas. Como estructura de comunicación de datos se cosidera suficiente una LAN tipo ETHERNET 10 Base T, sin que esto implique que no se pueda aprovechar mejores tecnologías. Para complementar se realiza un análisis económico que servirá como referencia en la toma de decisiones concluyendo que el proyecto es factible.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5758
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1661.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.