Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7796
Title: Modelo para la negociación internacional del Etanol a través de las bolsas de valores en los mercados de mercancías y contratos a futuro (Commodities and Future).
Authors: Moreta Narváez, Marco Vinicio
Keywords: Administración financiera
Política monetaria
Econometría
Macroeconomía
Issue Date: 2012
Publisher: Quito, 2012.
Abstract: La tesis propuesta tiene por objeto el desarrollo de un modelo que permita implementar las negociaciones de los contratos de etanol en el país, para lo que se presenta primero una descripción de los principales parámetros que poseen cada uno de los contratos de etanol negociados en la bolsa de valores de Brasil.Seguido por un delineamiento de los parámetros, procedimientos, garantías y tipos de liquidación que realiza la bolsa de valores de Brasil, sobre cada uno de los contratos de etanol negociados en la actualidad.Luego se continuará con el desarrollo preciso del modelo de plan de negocios propuesto, el mismo que ésta conformado de tres procesos denominados: a) Formulación del plan de negocios, b) Implementación de las estrategias propuestas, y c) Evaluación de las estrategias a implementarse. El proceso de formulación del plan de negocios consiste en un delineamiento de las fuerzas externas e internas que deberán ser valoradas y elegidas, para posteriormente ser utilizadas dentro de una matriz que permitirá generar un grupo de estrategias, de las que se elegirá una que será implementada; como parte del modelo de plan de negocios propuesto para la negociación de los contratos de etanol en el país. La implementación de la estrategia propuesta es el siguiente proceso en el modelo de plan de negocios propuesto, el mismo que consiste en el delineamiento de una estructura que se ajuste con la estrategia seleccionada y que continua con la definición de los objetivos a corto plazo, sus políticas para alcanzarlos y el desarrollo de éstas, que al ser agrupadas constituirán la realización de la estrategia, que deberá ser evaluada. La evaluación de la estrategia implementada es el último proceso en el plan de negocios propuesto, el mismo que consiste en un sistema de evaluación que dará paso al desarrollo de dos auditorías, una relacionada con las fuerzas utilizadas para generar la estrategia y otra relacionada con la valoración de los objetivos a corto y largo plazo a través de indicadores financieros que permitan definir planes de contingencia, que hagan posible corregir, mejorar o cambiar la estrategia asociada con el término del plan de negocios propuesto.
Description: 196 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4115
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7796
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-4115.pdfTesis completa3,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.