Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/948
Título: | Desarrollo del sistema de gestión académica de comunidades de aprendizaje para la Universidad intercultural Amawtay Wasi |
Autor: | Jaramillo Vinueza, Byron Orlando Acosta Plazas, Bryan René |
Palabras clave: | DESARROLLO DE SOFTWARE COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ICONIX GESTION ACADEMICA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL AMAWTAY WASI |
Fecha de publicación: | mar-2008 |
Editorial: | QUITO/ EPN/ 2008 |
Resumen: | El Sistema de Gestión Académica YACHAY TANTANAKUYKUNA fue desarrollado para automatizar y gestionar de mejor forma los procesos de Inscripción, Matriculación y Etnografía de las Comunidades de Aprendizaje de la Universidad Intercultural Amwtay Wasi (UIAW). El Sistema permite gestionar la información administrativa de Pueblos Indígenas, Acuerdos de Pago, Comunidades de Aprendizaje, Coordinadores de Comunidades, Organizaciones Auspiciantes, Registros de Inscripciones, Matriculas, Planificación Académica, de igual forma permite administrar la Información Etnográfica generando reportes estadísticos que permitan ayudar a la UIAW en su Gestión Académica. El Sistema fue desarrollado utilizando el Proceso de Desarrollo Ágil ICONIX, posee una arquitectura basada en Servicios SOA, lo cual permite la utilización de web services haciendo del sistema fácilmente acoplable con cualquier otro sistema que desee interactuar con esta aplicación. El Sistema posee dos componentes generales, el primero es una Aplicación Windows que realiza la Gestión Académica por parte de los administrativos de la UIAW, mientras que el otro componente es una aplicación Web que realiza consultas por parte de los Alumnos y Representantes de los Pueblos Indígenas. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/948 |
Tipo: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-1407.pdf | Tesis Completa | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons