Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15184
Título : Diseño y simulación de un horno eléctrico doméstico
Autor : Robalino Granda, Luis Fernando
Sánchez Illanes, Amparo Ivonne
Palabras clave : Mecánica de fluídos
Diseño de máquinas
Transferencia de calor
Fecha de publicación : 18-abr-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Robalino Granda, L. F., & Sánchez Illanes, A. I. (2016). Diseño y simulación de un horno eléctrico doméstico. 200 hojas. Quito : EPN.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo diseñar y simular un horno eléctrico doméstico con convección forzada, que trabaja en un rango de temperatura de 50 [°C] a 250 [°C], el estudio se realiza en estado estable. Este proyecto nace debido al cambio en la matriz energética que plantea el gobierno ecuatoriano, pues se pretende cambiar las cocinas a gas por cocinas de inducción, lo que crea la necesidad de cambiar el horno convencional de gas por un horno eléctrico. La simulación se divide en dos partes; la estructural, en la cual se considera como el elemento crítico a la bandeja, pues debe soportar una masa de 15 [Kg] sin sufrir deformaciones permanentes, la cual se calcula con las fórmulas para placas delgadas con sus cuatro lados simplemente apoyados, donde se obtiene un espesor de chapa metálica de 0.55 [mm], resultado que valida el espesor utilizado empíricamente por los pequeños productores de hornos, en el sector industrial de Ecuador; debido a la complejidad física y química que se presenta en la cocción de pasteles, se realiza la simulación de transferencias de calor para una masa de 3 [Kg], para lo cual se parte de un balance de energías.
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo diseñar y simular un horno eléctrico doméstico con convección forzada, que trabaja en un rango de temperatura de 50 [°C] a 250 [°C], el estudio se realiza en estado estable. Este proyecto nace debido al cambio en la matriz energética que plantea el gobierno ecuatoriano, pues se pretende cambiar las cocinas a gas por cocinas de inducción, lo que crea la necesidad de cambiar el horno convencional de gas por un horno eléctrico. La simulación se divide en dos partes; la estructural, en la cual se considera como el elemento crítico a la bandeja, pues debe soportar una masa de 15 [Kg] sin sufrir deformaciones permanentes, la cual se calcula con las fórmulas para placas delgadas con sus cuatro lados simplemente apoyados, donde se obtiene un espesor de chapa metálica de 0.55 [mm], resultado que valida el espesor utilizado empíricamente por los pequeños productores de hornos, en el sector industrial de Ecuador; debido a la complejidad física y química que se presenta en la cocción de pasteles, se realiza la simulación de transferencias de calor para una masa de 3 [Kg], para lo cual se parte de un balance de energías.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15184
Aparece en las colecciones: Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6959.pdf10,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.