Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1562
Título: Propuesta de diseño y mejoramiento de los procesos de la Empresa Gruein
Autor: Carrillo Freire, Diego Mauricio
Palabras clave: DISENO DE PROCESOS
GESTION ESTRATEGICA
FORMULACION DE PROYECTOS
GERENCIA DE PROCESOS
DISENO DE ORGANIZACIONES
Fecha de publicación: jun-2009
Editorial: QUITO/ EPN/ 2009
Resumen: El objetivo principal del proyecto es contribuir al mejor desempeño de la empresa Gruein a través del diseño y mejoramiento de sus procesos, para esto se realizó el análisis de los dos componentes básicos de un modelo de gestión administrativa moderno como son: el componente estratégico y el componente operativo. En el análisis del componente estratégico se realiza el estudio o seguimiento del entorno de la empresa con la finalidad de identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que pueden influir en la consecución de los objetivos de la empresa, las mismas que fueron agrupadas en una matriz FODA, también se realiza el direccionamiento estratégico y por último se realiza la selección de la estrategia de la organización. En el análisis del componente operativo se hace la propuesta del diseño y mejoramiento de los procesos, para esto se identifica y clasifica los procesos críticos mediante la diagramación y mapeo de cada proceso, para luego presentar el análisis de valor agregado de cada proceso el mismo que comprende: clasificar cada actividad, determinar los tiempos de cada actividad, determinar el tiempo de valor agregado y calcular el índice de valor, también se identificó las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora en cada uno de los procesos. Se propuso la eliminación y creación de nuevos procesos y se escogió tres procesos para realizar la propuesta de mejoramiento partiendo del análisis de valor agregado y del análisis de las fortalezas y debilidades de estos procesos. Se realizó nuevos diagramas de flujo para los tres procesos analizados se estableció indicadores de gestión en los procesos, se realizó el nuevo mapa de procesos y por último se realizó el manual de procesos de la empresa.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1562
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2240.pdfTESIS COMPLETA775,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons