Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16890
Título: Análisis estratégico de los negocios dedicados a la venta al por mayor y menor de productos de consumo masivo en el cantón Rumiñahui en el año 2015
Autor: Soria Cubillo, Ramiro Mauricio
Palabras clave: ANALISIS ESTRATEGICO
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
MARKETING
Fecha de publicación: 21-nov-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Soria Cubillo, R. M. (2016). Análisis estratégico de los negocios dedicados a la venta al por mayor y menor de productos de consumo masivo en el cantón Rumiñahui en el año 2015. 142 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this work is to analyze the current situation of a specific sector of Ecuadorian microenterprises. To this end, a study of the main internal and external factors that influence the success of retail and wholesale businesses that sell mass consumption goods was carried out in the Rumiñahui canton, using the Theory of Resources and Capabilities as a referential framework. 28 wholesale warehouses were the subject of the study, and the results found show the importance that financial, physical and technological resources hold for the success of this sector, as well as the managerial capabilities of the owners, their ability to find financing and their marketing capabilities.
Descripción: El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual de un sector de la microempresa ecuatoriana, para esto se realizó un estudio de los principales factores internos y externos que pueden influir en el éxito de los negocios dedicados a la venta al por mayor y menor de productos de consumo masivo en el cantón Rumiñahui; utilizando como marco teórico de referencia la Teoría de Recursos y Capacidades. Se realizó el estudio a 28 bodegas mayoristas y los resultados encontrados destacan la importancia que tienen para el éxito de este sector los recursos financieros, físicos y tecnológicos, las capacidades directivas del propietario, su capacidad de financiamiento, las capacidades de marketing.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16890
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7469.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.