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Título: Arquitectura CRM en la Banca: Caso práctico del segmento de tarjeta habientes de una Institución Financiera
Autor: Fernández Naranjo, Raúl Patricio
Palabras clave: ESTADISTICA MULTIVARIANTE
MINERIA DE DATOS
MARKETING
MODELOS ANALITICOS
Fecha de publicación: 30-ago-2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: La competitividad del entorno económico actual ha obligado a las empresas y bancos a buscar nuevas formas y alternativas que les permitan alcanzar sus objetivos y conquistar la compleja dinámica del mercado global. Dentro del abanico de opciones a su disposición se encuentran las estrategias de administración de las relaciones con el cliente (CRM). El CRM es una temática de gestión moderna cuya finalidad es facilitar a las empresas el cumplimiento de sus metas y expectativas mediante el enfoque de su filosofía de negocio hacia el cliente. La empresa o banco que utilice técnicas CRM podría mantener a sus clientes actuales, atraer nuevos clientes y fidelizar a aquellos clientes propensos a abandonar la organización, así podrán conseguir elevados beneficios y una mejor posición frente a sus competidores. El presente proyecto se caracteriza por establecer los lineamientos y pautas necesarias para que un banco sea capaz de acoplarse a una estrategia CRM y además muestra el uso de metodologías analíticas como soporte en la generación de conocimiento y formulación de políticas referentes a la administración de sus clientes
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6680
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

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