Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6695
Título : Influencia de la fortificación con hierro en la aceptabilidad y estabilidad de pulpa de papaya (Carica papaya L.)
Autor : Chacón Hidalgo, Gabriela Fernanda
Palabras clave : ANALISIS DE ALIMENTOS
OPERACIONES UNITARIAS
ALIMENTOS FUNCIONALES
Fecha de publicación : 2-sep-2013
Editorial : QUITO/EPN/2013
Resumen : Se estudió la influencia de la adición de hierro en la estabilidad y aceptabilidad de pulpa de papaya. Se aplicó una encuesta de consumo, un recordatorio de 48 horas y una cuantificación de hierro en el fortificante y en la pulpa de papaya para determinar la dosis efectiva de hierro. Se aplicó el test triangular para determinar diferencias con la pulpa sin adición de hierro. Se estandarizó el proceso de fortificación y se efectuó el balance de masa. Para determinar la aceptabilidad, se evaluó la pulpa fortificada a través de una escala hedónica facial. Las pulpas, fortificadas y sin fortificar, se almacenaron a -18 °C y 5 °C. Se realizaron análisis químicos, microbiológicos y sensoriales. Finalmente, se determinó que el tratamiento congelado fortificado presentó similares características en parámetros de almacenamiento y tiempo de conservación con las del tratamiento congelado sin fortificar, con lo cual se comprobó que la adición de hierro a la pulpa de fruta no influye en su estabilidad microbiológica y de almacenamiento, sin embargo sí mejora levemente ciertas propiedades sensoriales. Además, se observó un incremento del 5 % en la aceptabilidad del jugo preparado con pulpa fortificada, en relación con el preparado con pulpa sin fortificar
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6695
Aparece en las colecciones: Tesis Agroindustrial (IAGRO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5082.pdfTesis completa2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.