Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7770
Título : Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la materia de física para propedéutico de la EPN.
Autor : Cabrera Cadena, Wilson Edmundo
Palabras clave : Tecnologías de la información y comunicación (tics)
Mejoramiento de procesos
Enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito, 2011.
Resumen : Enfrentados al desafío de generar las condiciones para acceder a la llamada sociedad de la información y el conocimiento, en las páginas siguientes se analizará cómo se ha ido desarrollando y promoviendo en la EPN el uso de las tecnologías de información y comunicación TICs, y cuáles han sido los resultados de su aplicación. Se trata básicamente de identificar cuál es el nivel de conocimiento y aplicación por parte de los docentes y estudiantes con respecto a las TICs, identificar el actual sistema de aprendizaje y las falencias a nivel aplicación de conocimiento y también a nivel de infraestructura y equipos de apoyo; además de ello, al realizar una propuesta se podrían identificar los beneficios que se obtendrían al utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física en el curso propedéutico de la EPN, todo ello con el fin de modernizar la educación e introducir a la misma en la nueva era en la cual predominan las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Descripción : 107 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3953
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7770
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Docencia en Instituciones de Educación Superior (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3953.pdfTesis completa4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.