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Título: Desarrollo deestrategias de fidelización para empresas de servicios: seguros vehiculares
Autor: Calisto Espinoza, Lucía Fernanda
Palabras clave: Marketing estratégico
Marketing de servicios
Marketing relacional
Sistemas de información
Estadística
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Quito : EPN, 2006.
Resumen: El Ecuador cuenta con 39 compañías aseguradoras, y más de 600 asesores productores de seguros, que compiten por ganar la mayor cantidad de clientes. La mayoría de compañías tratan de encontrar nuevos asegurados, son pocas las que se preocupan por conservar a los más rentables. El Marketing Relacional, en conjunto con la implementación de una filosofía basada en el Customer Relationship Management, ayudará a retener a aquellos clientes que económicamente valen más para la empresa, logrando incluso reducir los costos que implica el encontrar nuevos consumidores en el mercado. La implementación de una base de datos inteligente que admita la discriminación de datos, permitirá a tener un mejor conocimiento de los asegurados, y desarrollar estrategias enfocadas a ciertos segmentos de mercado, logrando así satisfacer más efectivamente las necesidades de los clientes.
Descripción: 145 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0148
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8185
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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