Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/869
Título: Tutorial multimedia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 a 6 años
Autor: Canencia Pérez, Jaime Alexis
Palabras clave: TUTORIAL MULTIMEDIA NUMERITOS
METODOLOGIA EAO
ADOBE MACROMEDIA
PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO
Fecha de publicación: sep-2008
Editorial: QUITO/ EPN/ 2008
Resumen: El proyecto tuvo como propósito la creación del Tutorial Multimedia NUMERITOS como ayuda del mediador o tutor (maestro de parvularia, padres de familia, estudiantes, etc...) para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños/as de preescolar en base a las acciones de investigar y descubrir. La Aplicación fue creada con herramientas Adobe-Macromedia para animaciones interactivas, y la metodología de desarrollo de aplicaciones multimedia interactiva EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador), la cual describe una serie de actividades para cada fase del ciclo de vida del software: especificación de requerimientos, análisis, diseño, implementación, pruebas. El documento se divide en 4 capítulos que abarcan la totalidad del proyecto: CAPÍTULO I: Detalla la descripción del Tutorial Multimedia y la metodología de desarrollo de aplicación multimedia EAO. CAPÍTULO II: Detalla la descripción del tutorial multimedia NUMERITOS, la especificación de requerimientos, la fase de análisis y la fase de diseño de acuerdo con la metodología utilizada. CAPÍTULO III: Describe la implementación y pruebas realizadas para el desarrollo del tutorial multimedia NUMERITOS y la evaluación realizada en una escuela de preescolar como caso de estudio. CAPÍTULO IV: Contiene las conclusiones y recomendaciones, obtenidas durante el desarrollo del proyecto, tomando en cuenta la metodología utilizada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/869
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1732(2008-10-08-11-19-45).pdfTesis Completa1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons