Please use this identifier to cite or link to this item:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/869
Title: | Tutorial multimedia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 a 6 años |
Authors: | Canencia Pérez, Jaime Alexis |
Keywords: | TUTORIAL MULTIMEDIA NUMERITOS METODOLOGIA EAO ADOBE MACROMEDIA PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO |
Issue Date: | Sep-2008 |
Publisher: | QUITO/ EPN/ 2008 |
Abstract: | El proyecto tuvo como propósito la creación del Tutorial Multimedia NUMERITOS como ayuda del mediador o tutor (maestro de parvularia, padres de familia, estudiantes, etc...) para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños/as de preescolar en base a las acciones de investigar y descubrir. La Aplicación fue creada con herramientas Adobe-Macromedia para animaciones interactivas, y la metodología de desarrollo de aplicaciones multimedia interactiva EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador), la cual describe una serie de actividades para cada fase del ciclo de vida del software: especificación de requerimientos, análisis, diseño, implementación, pruebas. El documento se divide en 4 capítulos que abarcan la totalidad del proyecto: CAPÍTULO I: Detalla la descripción del Tutorial Multimedia y la metodología de desarrollo de aplicación multimedia EAO. CAPÍTULO II: Detalla la descripción del tutorial multimedia NUMERITOS, la especificación de requerimientos, la fase de análisis y la fase de diseño de acuerdo con la metodología utilizada. CAPÍTULO III: Describe la implementación y pruebas realizadas para el desarrollo del tutorial multimedia NUMERITOS y la evaluación realizada en una escuela de preescolar como caso de estudio. CAPÍTULO IV: Contiene las conclusiones y recomendaciones, obtenidas durante el desarrollo del proyecto, tomando en cuenta la metodología utilizada. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/869 |
Type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CD-1732(2008-10-08-11-19-45).pdf | Tesis Completa | 1,51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License