Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20264
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Flores, Erick Andrés-
dc.date.accessioned2019-06-04T18:48:35Z-
dc.date.available2019-06-04T18:48:35Z-
dc.date.issued2019-05-15-
dc.identifier.citationCruz Flores, E. A. (2019). Desarrollo de una aplicación web para la gestiónacadémica en un centro de nivelación. 81 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1515/CD 9722-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20264-
dc.descriptionExisten centros de nivelaciones en el Ecuador, los cuales realizan la gestión académica mediante un registro de estudiantes/profesores en hojas de cálculo y pagos mediante hojas físicas, aumentando el tiempo de gestión académica y perdiendo una cantidad relevante de estudiantes. El objetivo del presente proyecto de titulación fue desarrollar una aplicación web para la gestión académica en un centro de nivelación, mediante la creación de prototipos y experiencia de usuario Se utilizó la metodología de prototipado, a través de los prototipos de baja, media y alta fidelidad, así como con la experiencia de usuario teniendo en cuenta una comprensión profunda de los usuarios, sus necesidades y sus habilidades. Los usuarios finales verificaron la eficiencia de la aplicación web, comprobando que se encontraban satisfechos y que cumplía con sus expectativas. Los testers evaluaron la aplicación, dando como resultado una calificación aceptable. La utilización de la aplicación web, mejoró la eficiencia de la reserva de clases en el centro de nivelación, disminuyendo el tiempo de la gestión académica.es_ES
dc.description.abstractThere are tutoring services in Ecuador, which perform academic management through a student / teacher register in spreadsheets and payments through physical sheets, increasing academic management time and losing a relevant number of students. The objective of the present project of titling, was to develop a web application for the academic management in a tutoring service, by means of the creation of prototypes and User Experience. The prototyping methodology was used, through the prototypes of low, medium and high fidelity, as well as with the user experience taking into account a deep understanding of the users, their needs and their abilities. The end users verified the efficiency of the web application, verifying that they were satisfied and that they met their expectations. The testers evaluated the application, resulting in an acceptable rating. The use of the web application, improved the efficiency of the reservation of classes in the tutoring services, reducing the time of academic management.es_ES
dc.description.sponsorshipLarco Ampudia, Enrique Andrés, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN WEBes_ES
dc.subjectCENTRO EDUCATIVO - NIVELACIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación web para la gestiónacadémica en un centro de nivelaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9722.pdf7,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.