Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21693
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCajilema Castro, Katherine Fernanda-
dc.date.accessioned2021-06-22T17:29:08Z-
dc.date.available2021-06-22T17:29:08Z-
dc.date.issued2021-06-17-
dc.identifier.citationCajilema Castro, K. F. (2021). Implementación y evaluación de la metodología midano mediante la realización de analítica de datos de un centro educativo. 174 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1621/CD 11181-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21693-
dc.descriptionEste proyecto integrador tiene la intención de implementar y evaluar la Metodología de Analítica de datos (AdD) MIDANO, y contiene cinco capítulos de los cuales, el primero abarca una introducción del proyecto de titulación; el segundo explica unas definiciones importantes y un pequeño resumen de la Metodología MIDANO y sus tres fases, en donde la fase 1 refiere a la identificación de fuentes para la extracción de conocimiento en una organización, la fase 2 prepara y trata los datos, y la fase 3 desarrolla la herramienta de minería de datos (MD); El Capítulo III expone el caso de estudio en el centro educativo donde se implementará la metodología, para lo cual se obtuvieron tableros de mando donde se muestran los resultados esperados en el proceso seleccionado que es el de marketing para promoción de los cursos. Adicionalmente, el Capítulo IV permite tener un mejor entendimiento de MIDANO en donde es evaluado de forma cualitativa mostrando sugerencias y aportes para mejorar la metodología. Finalmente, el Capítulo V tiene conclusiones y recomendaciones del proyecto.es_ES
dc.description.abstractThis integrating project intends to implement and evaluate the MIDANO Data Analytics Methodology (AdD), and contains five chapters of which, the first covers an introduction to the degree project; the second explains the MIDANO Methodology and its three phases, where phase 1 refers to the identification of sources for the extraction of knowledge in an organization, phase 2 prepares and processes the data, and phase 3 develops the mining tool of data (MD); Chapter 3 presents the case study in theeducational center where the methodology will be implemented, for which dashboards were obtained showing the expected results in the selected process, which is marketing for the promotion of the courses. Additionally, Chapter 4 allows to have a better understanding of MIDANO where it is evaluated qualitatively, showing suggestions and contributions to improve the methodology. Finally, the Chapter 5 has conclusions and recommendations of the project.es_ES
dc.description.sponsorshipAstudillo Espinoza, Boris Alfonso, directores_ES
dc.publisherQuito, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANALÍTICA DE DATOSes_ES
dc.subjectMIDANOes_ES
dc.titleImplementación y evaluación de la metodología midano mediante la realización de analítica de datos de un centro educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11181.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.