Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21935
Title: Ofertar un simulador virtual para nivelación de exámenes de admisión para universidades y/o diagnóstico de pruebas con resultados específicos.
Authors: Analuiza Astudillo, Fabián Alejandro
Keywords: SIMULADOR
ADMISION
Issue Date: 11-Nov-2021
Publisher: Quito, 2021
Citation: Analuiza Astudillo, F. A. (2021). Ofertar un simulador virtual para nivelación de exámenes de admisión para universidades y/o diagnóstico de pruebas con resultados específicos. 161 hojas. Quito : EPN.
Abstract: The project integrated knowledge in management, specifically in the area of entrepreneurship based on the methodology of "design thinking", where the problem was identified in that there are no software tools for education as a personalized learning method but only as a complement in education This is why this methodology was applied in a diagnostic simulator, capable of adapting to different types of tests, in this case its demonstration of functionality and acceptance is exemplified by a pilot of the university entrance tests, in this case, the admission exam to higher education (EAES), in addition the financial viability of establishing a business of academic preparation and leveling is analyzed with its differentiator a personalized study plan based on the results obtained by the simulator or only to carry out the commercialization of the diagnosis using the simulator.
Description: El proyecto integró conocimientos en administración, específicamente en el área de emprendimiento basado en la metodología del “design thinking”, en donde se identificó el problema en que no existen herramientas de software para la educación como método de aprendizaje personalizado sino solo como complemento en educación masiva, por eso se aplicó esta metodología en un simulador de diagnóstico, capaz de adaptarse a distintos tipos de prueba, en este caso se ejemplifica su demostración de funcionalidad y aceptación mediante un piloto de las pruebas de ingreso a la universidad, en este caso, el examen de admisión a la educación superior (EAES), además se analiza la viabilidad financiera de establecer un negocio de preparación y nivelación académica con su diferenciador un plan de estudio personalizado en base a los resultados obtenidos por el simulador o solo realizar la comercialización del diagnóstico mediante el simulador.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21935
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 11425.pdf2,98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.