Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23207
Título: Matemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN : Geometría: semejanza de triángulos, movimientos en el plano, paralelogramos y trapecios, y circunferencias.
Autor: Naranjo Carranza, Jonathan Daniel
Palabras clave: APLICACIONES LINEALES
GEOMETRÍA
MATEMÁTICA
FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA
ÁLGEBRA LINEAL
CÁLCULO
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Naranjo Carranza, J.D.(2022). Matemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN : Geometría: semejanza de triángulos, movimientos en el plano, paralelogramos y trapecios, y circunferencias. 64 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This component mainly proposes the contents of Similar triangles, Movements in the plane, Parallelograms and trapezoids and Circumferences that should be included in a Leveling course for the Engineering and Science careers of the EPN, through the learning outcomes that students should achieve. In turn, looking to have better precision to the formulation of the learning outcomes, three examples of questions, exercises or problems are proposed for each of the outcomes that could be used to assess whether a student has achieved them or not. Finally, in order to show that the proposed contents are not insufficient to address the study of Linear Algebra and Calculus in one variable in the first semester, we present a description of the contents of the chapters “Limits and continuity” and “Linear applications and matrices” (described in the PEAs of said subjects), and the concepts of Foundations of Mathematics and Geometry that are prerequisites of the aforementioned chapters.
Descripción: Este componente propone, principalmente, los contenidos de Semejanza de triángulos, Movimientos en el plano, Paralelogramos y trapecios y Circunferencias que deberían incluirse en un curso de Nivelación para las carreras de Ingeniería y Ciencias de la EPN, a través de los resultados de aprendizaje que los estudiantes deberían alcanzar. A su vez, para dar mayor precisión a la formulación de los resultados de aprendizaje, se proponen, para cada uno de los resultados, tres ejemplos de preguntas, ejercicios o problemas que podrían utilizarse para evaluar si un estudiante los ha alcanzado o no. Finalmente, con el fin de evidenciar que los contenidos propuestos no son insuficientes para abordar el estudio del Álgebra Lineal y el Cálculo en una variable en el primer semestre, se presenta una descripción de los contenidos de los capítulos “Límites y continuidad” y “Aplicaciones lineales y matrices” (descritos en los PEAs de dichas materias), y los conceptos de Fundamentos de Matemática y Geometría que son prerrequisitos de los referidos capítulos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23207
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12628.pdf804,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.