Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23623
Title: Un estudio comparativo de metodologías para el diseño de juegos serios mediante la aplicación de un caso de estudio.
Authors: Aviles Ayala, Lilly Dariana
Keywords: PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA
INGENIERÍA DE SOFTWARE
JUEGOS SERIOS
CREACIÓN DE SOFTWARE
GESTIÓN DE SOFTWARE
Issue Date: Feb-2023
Publisher: Quito : EPN, 2023.
Citation: Aviles Ayala, L.D. (2023). Un estudio comparativo de metodologías para el diseño de juegos serios mediante la aplicación de un caso de estudio. 94 páginas. Quito : EPN.
Abstract: This degree project presents a comparative study on serious game design methodologies. For which a literature search is performed over a period of 10 years (2010 to 2020) in three scientific databases: IEEE Xplore, Scopus and Springer. Followed by a systematic literature review in three phases and whose final articles are analyzed and compared with the DPE (Design, Play and Experience) framework taken as a reference to determine the characteristic components between these methodologies, frameworks, processes and existing models and apply it in a case study.
Description: El presente proyecto de titulación presenta un estudio comparativo sobre metodologías de diseño de juegos serios. Para lo cual se realiza una búsqueda de documentación en un período de tiempo de 10 años (2010 a 2020) en tres bases de datos científicas: IEEE Xplore, Scopus y Springer. Seguida de una revisión sistemática de literatura de tres fases y cuyos artículos finales se analizan y comparan con el marco DPE (Design, Play and Experience) tomado como referencia para determinar los componentes característicos que se tiene entre estas metodologías, marcos, procesos y modelos existentes y aplicarlo en un caso de estudio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23623
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Files in This Item:
File SizeFormat 
CD 12955.PDF3,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.