Please use this identifier to cite or link to this item:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25546
Title: | Caracterización dinámica de una vía ferroviaria mediante un dispositivo de masas desbalanceadas : diseño y simulación del dispositivo de masas desbalanceadas con tres discos concavos y con precarga en su estructura utilizando un tanque de agua. |
Authors: | Ballin Guilca, Lenin Estalin |
Director: | Reina Guzmán, Washington Salvatore |
Keywords: | MECÁNICA EXCITADOR VIBRACIONES FRECUENCIA ESTRUCTURAS FERROVIARIAS ANÁLISIS |
Issue Date: | Feb-2024 |
Publisher: | Quito : EPN, 2024. |
Citation: | Ballin Guilca, L.E. (2024). Caracterización dinámica de una vía ferroviaria mediante un dispositivo de masas desbalanceadas : diseño y simulación del dispositivo de masas desbalanceadas con tres discos concavos y con precarga en su estructura utilizando un tanque de agua. 55 páginas. Quito : EPN. |
Abstract: | This document will focus on the design of an exciter that meets the required characteristics to excite railway structures and allows non-destructive testing of the railway track to detect potential defects and perform the necessary maintenance before railway infrastructure failures occur. Evaluating the dynamic behavior of the railway track enables the improvement of the design and construction of new railway structures and optimizes their performance in terms of safety and efficiency. Railway structure exciters are mechanical devices used to generate vibrations on the railway track, enabling the study of the dynamic behavior of the railway infrastructure under induced vibrations. These exciters are used to conduct diagnostic tests on the railway track to assess the performance of railway structures under dynamic loads. There are different types of railway structure exciters, classified according to their mode of operation and operating frequency. Some of the most common types of exciters include: Impact exciters: These exciters generate vibrations on the railway track by impacting it with a hammer. The operating frequency of these exciters is typically in the range of 5 to 100 Hz. Low-frequency exciters: These exciters generate vibrations on the railway track by applying a low-frequency sinusoidal load. The operating frequency of these exciters is usually in the range of 0.1 to 50 Hz. High-frequency exciters: These exciters generate vibrations on the railway track by employing a high-frequency sinusoidal load. The operating frequency of these exciters is typically in the range of 50 to 500 Hz. |
Description: | En este documento se enfocará en el diseño de un excitador que cumplan con las características requeridas para excitar estructuras ferroviarias y permita realizar pruebas de diagnóstico de la vía férrea de manera no destructiva, para detectar posibles defectos y realizar el mantenimiento correspondiente antes de que se produzcan fallas en la infraestructura ferroviaria. Con la evaluación del comportamiento dinámico de la vía férrea permite mejorar el diseño y la construcción de nuevas estructuras ferroviarias y optimizar su rendimiento en términos de seguridad y eficiencia. Los excitadores de estructuras ferroviarias son dispositivos mecánicos que se utilizan para generar vibraciones en la vía férrea, y con ello poder estudiar la actuación dinámica de la infraestructura ferroviaria ante las vibraciones provocadas. Estos excitadores se usan para realizar pruebas de diagnóstico en la vía férrea, con el fin de evaluar el rendimiento de las estructuras ferroviarias ante cargasdinámicas. Hay diferentes tipos de excitadores de estructuras ferroviarias, que se clasifican según su forma de actuación y su frecuencia de operación. Algunos de los tipos de excitadores más comunes son los siguientes: Excitadores de impacto: Estos excitadores generan vibraciones en la vía férrea mediante el impacto de un martillo. La frecuencia de operación de estos excitadores suele estar en el rango de los 5 a los 100 Hz. Excitadores de baja frecuencia: Estos excitadores generan vibraciones en la vía férrea mediante la aplicación de una carga sinusoidal de baja frecuencia. La frecuencia de operación de estos excitadores suele estar en el rango de los 0,1 a los 50 Hz. Excitadores de alta frecuencia: Estos excitadores generan vibraciones en la vía férrea mediante el empleo de una carga sinusoidal de frecuencia alta. La frecuencia de operaciónde estos excitadores suele estar en el rango de los 50 a los 500 Hz. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25546 |
Type: | Trabajo de Integración Curricular |
Appears in Collections: | TIC - Ingeniería Mecánica (IM) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CD 14014.pdf | 3,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.