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Título: Dispositivo de entrada para personas con discapacidad visual : desarrollo de una propuesta de un prototipo de dispositivo de entrada (teclas) para un computador personal orientado a personas con discapacidad visual.
Autor: Escobar Jurado, Consuelo Alejandra
Director: Calderón Hinojosa, Xavier Alexander
Palabras clave: TECLADOS DEL ORDENADOR
PROGRAMACIÓN LÓGICA
CAD LÓGICO
INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación: 12-sep-2024
Editorial: Quito : EPN, 2024.
Citación: Escobar Jurado, C. A.(2024). Dispositivo de entrada para personas con discapacidad visual : desarrollo de una propuesta de un prototipo de dispositivo de entrada (teclas) para un computador personal orientado a personas con discapacidad visual. 51 páginas. Quito : EPN, 2024.
Resumen: Actually, the use of input devices as a keyboard for a computer is considered in daily life. In this Curricular Integration Work shows the design of keycaps in Braille for a standard keyboard with OpenSCAD, a CAD software, oriented to blind people. This document has 3 chapters. The first chapter describes the study of input devices for blind people, Braille alphabet and CAD software. The second chapter explains requirements, design of 3D keycaps with CAD software OpenSCAD, implementation and functionality tests. In the third chapter, obtained results, analysis of surveys for blind people, conclusions and recommendations.
Descripción: En la actualidad, el uso de dispositivos de entrada como teclado para un computador es de uso cotidiano. En este Trabajo de Integración Curricular se indica el diseño de teclas en braille mediante el programa CAD OpenSCAD de un teclado estándar para personas con discapacidad visual. El presente documento consta de 3 capítulos. Para el primer capítulo se aborda el estudio de dispositivos de entrada existentes para personas con discapacidad visual, alfabeto Braille y programas CAD existentes. En el segundo capítulo se muestran los requerimientos, diseño de teclas en 3D mediante el programa CAD OpenSCAD, implementación y pruebas de funcionalidad. En el tercer capítulo se indican los resultados obtenidos, el análisis de las encuestas realizadas a las personas con discapacidad visual, conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25761
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología de la Información (FIEE)

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