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Título: Inclusión digital a través del Juego y la tecnología : creación de juegos para estimular los sentidos y memoria táctil.
Autor: Tapia Boada, Thomas Fabricio
Director: Carrión Toro, Mayra del Cisne
Palabras clave: PROGRAMA DE ORDENADOR
MEMORIA TÁCTIL
DESARROLLO ÁGIL
IPLUS
LABERINTOS
MARCO DE TRABAJO SCRUM
Fecha de publicación: jul-2024
Editorial: Quito : EPN, 2024.
Citación: Tapia Boada, T.F. (2024). Inclusión digital a través del Juego y la tecnología : creación de juegos para estimular los sentidos y memoria táctil. 39 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This degree work is focused on the development of a serious game to stimulate tactile memory in children aged 3 to 5 years. The project was directed with the IPlus methodology and the Scrum framework. Serious play aims to make learning about textures, shapes and sizes a more entertaining experience for children, as well as provide psychologists with a way to assess the manual dexterity, memory and learning of children aged 3 to 5 years. . The game consists of 4 levels which are unlocked progressively, each of these with 3 different mazes, in which you must collect the different fruits present in the shortest possible time, all this interacting physically with fruits and textures that will allow you to control the game. character. Through user feedback through functionality and usability evaluations, and free access through an executable, the project seeks to improve traditional learning processes in children.
Descripción: Este trabajo de titulación está centrado en el desarrollo de un juego serio para la estimulación de la memoria táctil en niños de 3 a 5 años. El proyecto fue encaminado con la metodología IPlus y el marco de trabajo Scrum. El juego serio tiene como objetivo convertir el aprendizaje de texturas, formas y tamaños en una experiencia más entretenida para los niños, así como brindar a los psicólogos una forma de evaluar la destreza manual, la memoria y el aprendizaje de niños de 3 a 5 años. El juego consta de 4 niveles los cuales se desbloquean progresivamente, cada uno de estos con 3 laberintos distintos, en los cuales deberá recolectar las distintas frutas presentes en el menor tiempo posible, todo esto interactuando de manera física con frutas y texturas que permitirán controlar al personaje. A través de la retroalimentación de los usuarios por medio de evaluaciones de funcionalidad y usabilidad, y su libre acceso a través de un ejecutable, el proyecto busca mejorar los procesos tradicionales de aprendizaje en niños.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25956
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Software

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