Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25970
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRevelo Quiroz, Javier Steven-
dc.contributor.editorSánchez Gordón, Sandra Patricia-
dc.date.accessioned2024-10-24T17:51:31Z-
dc.date.available2024-10-24T17:51:31Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.citationRevelo Quiroz, J.S. (2024). Sistema cloud ERP para la gestión de recursos y procesos claves de asociaciones universitarias de estudiantes : módulo de eventos. 85 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS 1928/CD 14726-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25970-
dc.descriptionActualmente, la Federación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional carece de una plataforma centralizada para gestionar eficientemente la planificación, ejecución y seguimiento de eventos en el ámbito universitario. Para abordar esta problemática, como parte del sistema Cloud ERP, se propone el componente de gestión de eventos, diseñado para optimizar todas las funciones relacionadas con la organización de eventos. Este módulo facilita el registro detallado de todas las actividades, mejorando la coordinación y el control de eventos, y asegurando que cada actividad sea documentada y gestionada adecuadamente. La integración con el módulo financiero del ERP, aunque no necesariamente automática, garantiza un flujo coherente de información que respalda la toma de decisiones basada en datos precisos. Además, el uso de servidores en la nube asegura la disponibilidad continua de información. El componente tiene una base sólida de usabilidad, ya que sigue una combinación de guías de usabilidad seleccionadas específicamente para un sistema ERP. Además, se implementan las prácticas de seguridad óptimas, siguiendo el ciclo de desarrollo seguro del software. Como metodología de desarrollo, se utilizó Kanban, lo que permitió un desarrollo flexible y adaptado a las necesidades cambiantes del producto.es_ES
dc.description.abstractCurrently, the Federation of Students of the National Polytechnic School lacks a centralized platform to efficiently manage the planning, execution and monitoring of events in the university environment. To address this problem, as part of the Cloud ERP system, the event management component is proposed, designed to optimize all functions related to the organization of events. This module facilitates the detailed recording of all activities, improving the coordination and control of events, and ensuring that each activity is properly documented and managed. The integration with the financial module of the ERP, although not necessarily automatic, guarantees a coherent flow of information that supports decision making based on accurate data. In addition, the use of cloud servers ensures the continuous availability of information. The component has a solid usability base, as it follows a combination of usability guides selected specifically for an ERP system. In addition, optimal security practices are implemented, following the secure software development cycle. As a development methodology, Kanban was used, allowing for flexible development adapted to the changing needs of the product.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROGRAMA DE ORDENADORes_ES
dc.subjectEVENTOSes_ES
dc.subjectSISTEMA CLOUD ERPes_ES
dc.subjectFEDERACIÓN ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectUSABILIDADes_ES
dc.subjectSEGURIDADes_ES
dc.titleSistema cloud ERP para la gestión de recursos y procesos claves de asociaciones universitarias de estudiantes : módulo de eventos.es_ES
dc.typeTrabajo de Integración Curriculares_ES
Aparece en las colecciones:TIC - Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 14726.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.