Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/26019
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZúñiga Delgado, Jorge Andrés-
dc.contributor.editorTorres Carvajal, Luis Miguel,es_ES
dc.date.accessioned2024-10-30T22:09:11Z-
dc.date.available2024-10-30T22:09:11Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.citationZúñiga Delgado, J.A. (2024). Planificación Estratégica del Sistema de Transporte Público en el Distrito Metropolitano de Quito : modelo para Minimizar el Tiempo de Viaje Promedio de los Pasajeros. 78 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCM 0422/CD 14799-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/26019-
dc.descriptionEn la ciudad de Quito, la planificación y optimización del sistema de transporte público, especialmente en corredores estratégicos como la Ecovía y el Trolebús, son fundamentales para la movilidad diaria de sus ciudadanos. La ciudad enfrenta desafíos significativos como congestión vehicular y contaminación, aumentando la demanda de un transporte público eficiente y sostenible. Este estudio se centra en la aplicación de modelos de programación lineal entera para la planificación de líneas que minimicen los tiempos totales de viaje de los pasajeros. Además, se presentan experimentos computacionales utilizando el software OpenLinTim para simular y evaluar diferentes escenarios en los corredores estratégicos, sobre instancias construidas a partir de información provista por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito.es_ES
dc.description.abstractIn the city of Quito, the planning and optimization of the public transportation system, especially in strategic corridors like the Ecovía and Trolebús, are essential for the daily mobility of its citizens. The city faces significant challenges such as traffic congestion and pollution, which increase the demand for efficient and sustainable public transportation. This study focuses on the application of integer linear programming models for line planning, with the aim to minimize the total travel times of passengers. Additionally, computational experiments are presented using the software OpenLinTim to simulate and evaluate different scenarios in the strategic corridors, on instances created from data provided by the Secretary of Mobility of Quito.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectOPTIMIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICOes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE LÍNEASes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN LINEAL ENTERAes_ES
dc.subjectMINIMIZACIÓN DE TIEMPOS DE VIAJEes_ES
dc.titlePlanificación Estratégica del Sistema de Transporte Público en el Distrito Metropolitano de Quito : modelo para Minimizar el Tiempo de Viaje Promedio de los Pasajeros.es_ES
dc.typeTrabajo de Integración Curriculares_ES
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería Matemática Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 14799.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.