Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/26019
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zúñiga Delgado, Jorge Andrés | - |
dc.contributor.editor | Torres Carvajal, Luis Miguel, | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T22:09:11Z | - |
dc.date.available | 2024-10-30T22:09:11Z | - |
dc.date.issued | 2024-08 | - |
dc.identifier.citation | Zúñiga Delgado, J.A. (2024). Planificación Estratégica del Sistema de Transporte Público en el Distrito Metropolitano de Quito : modelo para Minimizar el Tiempo de Viaje Promedio de los Pasajeros. 78 páginas. Quito : EPN. | es_ES |
dc.identifier.other | T-FCM 0422/CD 14799 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/26019 | - |
dc.description | En la ciudad de Quito, la planificación y optimización del sistema de transporte público, especialmente en corredores estratégicos como la Ecovía y el Trolebús, son fundamentales para la movilidad diaria de sus ciudadanos. La ciudad enfrenta desafíos significativos como congestión vehicular y contaminación, aumentando la demanda de un transporte público eficiente y sostenible. Este estudio se centra en la aplicación de modelos de programación lineal entera para la planificación de líneas que minimicen los tiempos totales de viaje de los pasajeros. Además, se presentan experimentos computacionales utilizando el software OpenLinTim para simular y evaluar diferentes escenarios en los corredores estratégicos, sobre instancias construidas a partir de información provista por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito. | es_ES |
dc.description.abstract | In the city of Quito, the planning and optimization of the public transportation system, especially in strategic corridors like the Ecovía and Trolebús, are essential for the daily mobility of its citizens. The city faces significant challenges such as traffic congestion and pollution, which increase the demand for efficient and sustainable public transportation. This study focuses on the application of integer linear programming models for line planning, with the aim to minimize the total travel times of passengers. Additionally, computational experiments are presented using the software OpenLinTim to simulate and evaluate different scenarios in the strategic corridors, on instances created from data provided by the Secretary of Mobility of Quito. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : EPN, 2024. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | OPTIMIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN DE LÍNEAS | es_ES |
dc.subject | PROGRAMACIÓN LINEAL ENTERA | es_ES |
dc.subject | MINIMIZACIÓN DE TIEMPOS DE VIAJE | es_ES |
dc.title | Planificación Estratégica del Sistema de Transporte Público en el Distrito Metropolitano de Quito : modelo para Minimizar el Tiempo de Viaje Promedio de los Pasajeros. | es_ES |
dc.type | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TIC - Ingeniería Matemática Aplicada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD 14799.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.