Please use this identifier to cite or link to this item:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/26019
Title: | Planificación Estratégica del Sistema de Transporte Público en el Distrito Metropolitano de Quito : modelo para Minimizar el Tiempo de Viaje Promedio de los Pasajeros. |
Authors: | Zúñiga Delgado, Jorge Andrés |
Director: | Torres Carvajal, Luis Miguel, |
Keywords: | MATEMÁTICAS OPTIMIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO PLANIFICACIÓN DE LÍNEAS PROGRAMACIÓN LINEAL ENTERA MINIMIZACIÓN DE TIEMPOS DE VIAJE |
Issue Date: | Aug-2024 |
Publisher: | Quito : EPN, 2024. |
Citation: | Zúñiga Delgado, J.A. (2024). Planificación Estratégica del Sistema de Transporte Público en el Distrito Metropolitano de Quito : modelo para Minimizar el Tiempo de Viaje Promedio de los Pasajeros. 78 páginas. Quito : EPN. |
Abstract: | In the city of Quito, the planning and optimization of the public transportation system, especially in strategic corridors like the Ecovía and Trolebús, are essential for the daily mobility of its citizens. The city faces significant challenges such as traffic congestion and pollution, which increase the demand for efficient and sustainable public transportation. This study focuses on the application of integer linear programming models for line planning, with the aim to minimize the total travel times of passengers. Additionally, computational experiments are presented using the software OpenLinTim to simulate and evaluate different scenarios in the strategic corridors, on instances created from data provided by the Secretary of Mobility of Quito. |
Description: | En la ciudad de Quito, la planificación y optimización del sistema de transporte público, especialmente en corredores estratégicos como la Ecovía y el Trolebús, son fundamentales para la movilidad diaria de sus ciudadanos. La ciudad enfrenta desafíos significativos como congestión vehicular y contaminación, aumentando la demanda de un transporte público eficiente y sostenible. Este estudio se centra en la aplicación de modelos de programación lineal entera para la planificación de líneas que minimicen los tiempos totales de viaje de los pasajeros. Además, se presentan experimentos computacionales utilizando el software OpenLinTim para simular y evaluar diferentes escenarios en los corredores estratégicos, sobre instancias construidas a partir de información provista por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/26019 |
Type: | Trabajo de Integración Curricular |
Appears in Collections: | TIC - Ingeniería Matemática Aplicada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CD 14799.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.