Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8045
Título: Diseño y propuesta de implementación de perfiles por competencias, valoración y clasificación; como base para un esquema de compensaciones caso Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento - EPMAPS de la ciudad de Quito
Autor: Cruz Mena, Lorena Margarita
Lara Carrera, César Eduardo
Palabras clave: Gestión del talento humano
Competencias laborales
Valoración de cargos
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito , 2013
Resumen: Esta investigación propone para la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento "EPMAPS" de La ciudad de Quito, un modelo de levantamiento, administración, valoración y clasificación de puestos como base para la estructuración de puestos y salariales. Para la aplicación del Reglamento Interno de Gestión y Administración del Talento Humano, "RIATH", que dispone esta Empresa es necesario, el desarrollo de políticas, normas, métodos, procedimientos e instructivos orientados a su aplicación. En este sentido, se ha desarrollado esta investigación que contiene los siguientes ámbitos: Competencias, identificando las atribuciones y responsabilidades que se ejecutan en los puestos; así como, las habilidades, destrezas y conocimientos que deben tener sus ocupantes. Valoración y Clasificación de puestos con el cual, a través de la aplicación de la puntuación de valoración del sistema de competencias, se establecerá una clasificación y una estructura ocupacional de puestos, lo que permitirá elaborar una propuesta de un esquema de compensaciones. El desarrollo de Ia propuesta de esquema de compensaciones considera: el análisis y descripción de cargos (basados en competencias), análisis de competitividad externa, diseño de la estructura salarial (definición de rangos salariales para cada nivel) y el análisis de equidad interna.
Descripción: 203 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5060
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8045
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión del Talento Humano (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5060.pdf4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.