Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21693
Título: Implementación y evaluación de la metodología midano mediante la realización de analítica de datos de un centro educativo
Autor: Cajilema Castro, Katherine Fernanda
Palabras clave: ANALÍTICA DE DATOS
MIDANO
Fecha de publicación: 17-jun-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Cajilema Castro, K. F. (2021). Implementación y evaluación de la metodología midano mediante la realización de analítica de datos de un centro educativo. 174 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This integrating project intends to implement and evaluate the MIDANO Data Analytics Methodology (AdD), and contains five chapters of which, the first covers an introduction to the degree project; the second explains the MIDANO Methodology and its three phases, where phase 1 refers to the identification of sources for the extraction of knowledge in an organization, phase 2 prepares and processes the data, and phase 3 develops the mining tool of data (MD); Chapter 3 presents the case study in theeducational center where the methodology will be implemented, for which dashboards were obtained showing the expected results in the selected process, which is marketing for the promotion of the courses. Additionally, Chapter 4 allows to have a better understanding of MIDANO where it is evaluated qualitatively, showing suggestions and contributions to improve the methodology. Finally, the Chapter 5 has conclusions and recommendations of the project.
Descripción: Este proyecto integrador tiene la intención de implementar y evaluar la Metodología de Analítica de datos (AdD) MIDANO, y contiene cinco capítulos de los cuales, el primero abarca una introducción del proyecto de titulación; el segundo explica unas definiciones importantes y un pequeño resumen de la Metodología MIDANO y sus tres fases, en donde la fase 1 refiere a la identificación de fuentes para la extracción de conocimiento en una organización, la fase 2 prepara y trata los datos, y la fase 3 desarrolla la herramienta de minería de datos (MD); El Capítulo III expone el caso de estudio en el centro educativo donde se implementará la metodología, para lo cual se obtuvieron tableros de mando donde se muestran los resultados esperados en el proceso seleccionado que es el de marketing para promoción de los cursos. Adicionalmente, el Capítulo IV permite tener un mejor entendimiento de MIDANO en donde es evaluado de forma cualitativa mostrando sugerencias y aportes para mejorar la metodología. Finalmente, el Capítulo V tiene conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21693
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11181.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.