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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25823
Titel: | Estudio de corriente circulante y de conmutación suave en el convertidor dual active bridge : diseñar y simular una estrategia para asegurar conmutación suave en un convertidor dual active bridge. |
Autor(en): | Guamba Tualombo, Edison Javier |
Regisseur: | Ortega Camino, Leonardo David |
Stichwörter: | CONTROL DE POTENCIA FRECUENCIA DE CONMUTACIÓN PÉRDIDAS DE CONMUTACIÓN MODULADOR SPS CONMUTACIÓN SUAVE ZVS DUAL ACTIVE BRIDGE |
Erscheinungsdatum: | 1-Okt-2024 |
Herausgeber: | Quito : EPN, 2024. |
Zitierform: | Guamba Tualombo, E.J.(2024).Estudio de corriente circulante y de conmutación suave en el convertidor dual active bridge : diseñar y simular una estrategia para asegurar conmutación suave en un convertidor dual active bridge.78 páginas. Quito : EPN, 2024. |
Zusammenfassung: | In this curricular integration work, the design and simulation of a Dual Active Bridge (DAB) converter is carried out applying a strategy to obtain soft switching, in this case zero voltage switching (ZVS). The application of an electric vehicle charging station is considered in order to design the converter and analyze its behavior in minimum and maximum working ranges and under ideal power conditions, as well as its efficiency. A Simple Phase Shift (SPS) modulator is applied, which allows the switching of the semiconductor elements and generates a phase shift angle between the bridges of the OBD, which is proportional to the power delivered by the OBD converter. The ZVS switching technique and its relation to the parasitic capacitances of the semiconductors and the dead times to be implemented in the SPS modulator are studied. The working areas where ZVS exists for different operating cases are explored. Finally, efficiency results of the DAB converter are obtained both when it works in ZVS and when it does not work in this condition, in addition, results of the thermal behavior of the semiconductors are obtained. |
Beschreibung: | En el presente trabajo de integración curricular se realiza el diseño, y simulación de un convertidor Dual Active Bridge (DAB) aplicando una estrategia para obtener conmutación suave, en este caso conmutación a voltaje cero (ZVS). Se considera la aplicación de estación de carga de vehículos eléctricos con el fin de diseñar el convertidor y analizar su comportamiento en rangos de trabajo mínimos, máximos y en condiciones ideales de potencia, así como su eficiencia. Se aplica un modulador por desplazamiento de fase (Simple Phase Shift, SPS), el cual permite la conmutación de los elementos semiconductores y genera un ángulo de desfase entre los puentes del DAB, el cual es proporcional a la potencia entregada por el convertidor DAB. Se estudia la técnica de conmutación ZVS y su relación con las capacitancias parásitas de los semiconductores y los tiempos muertos que deben implementarse en el modulador SPS. Se explora las zonas de trabajo donde existe ZVS para diferentes casos de funcionamiento. Finalmente, se obtienen resultados de eficiencia del convertidor DAB tanto cuando trabaja en ZVS como cuando no trabaja en esta condición, además se obtienen resultados del comportamiento térmico de los semiconductores. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25823 |
Art: | Trabajo de Integración Curricular |
Enthalten in den Sammlungen: | TIC - Electrónica y Automatización (FIEE) |
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