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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25948
Título: | Desarrollo de una aplicación móvil interactiva para el refuerzo académico en la asignatura de inglés para niños de 6 a 8 años aplicando ingeniería de usabilidad : componente de interacción con el usuario (front-end). |
Autor: | Cervantes Bonilla, Guillermo Sebastián |
Director: | Calle Jiménez, Tania Elizabeth |
Palabras clave: | PROGRAMA DE ORDENADOR FRONT-END INGENIERÍA DE LA USABILIDAD ENSEÑANZA DE INGLÉS NIÑOS JUEGOS SERIOS |
Fecha de publicación: | jul-2024 |
Editorial: | Quito : EPN, 2024. |
Citación: | Cervantes Bonilla, G.S. (2024). Desarrollo de una aplicación móvil interactiva para el refuerzo académico en la asignatura de inglés para niños de 6 a 8 años aplicando ingeniería de usabilidad : componente de interacción con el usuario (front-end). 72 páginas. Quito : EPN. |
Resumen: | This document presents the results of the research, requirements definition, implementation and deployment of the frontend interface of an interactive game developed in Flutter for the reinforcement of the English language in children aged 6 to 8 years using usability engineering. This component aims to solve the problem related to information retention and child-friendly interaction within the game. The development methodology used is presented, which includes the use of usability principles and user-centered design. The usability tests carried out to evaluate the interface and information retention are detailed. The results of these tests directly influenced the design and functionality of the game, ensuring that children can interact effectively and enjoy the learning process. In addition, code captures and diagrams are included to illustrate the implementation, providing a clear view of how the frontend was structured and developed. The results obtained are compared with the initial objectives of the project, showing the degree of compliance and the areas of improvement identified. Finally, recommendations are provided for the development of similar projects, based on the experience acquired during the development process of this interactive game. |
Descripción: | El presente documento muestra los resultados de la investigación, definición de requerimientos, implementación y despliegue de la interfaz frontend de un juego interactivo desarrollado en Flutter para el refuerzo del idioma inglés en niños de 6 a 8 años haciendo uso de la ingeniería de la usabilidad. Este componente tiene como objetivo resolver la problemática relacionada con la retención de información y la interacción amigable para los niños dentro del juego. Se presenta la metodología de desarrollo empleada, que incluye el uso de principios de usabilidad y diseño centrado en el usuario. Se detallan las pruebas de usabilidad realizadas para evaluar la interfaz y la retención de información. Los resultados de estas pruebas influyeron directamente en el diseño y la funcionalidad del juego, garantizando que los niños puedan interactuar de manera efectiva y disfrutar del proceso de aprendizaje. Además, se incluyen capturas de código y diagramas para ilustrar la implementación, proporcionando una visión clara de cómo se estructuró y desarrolló el frontend. Los resultados obtenidos se comparan con los objetivos iniciales del proyecto, mostrando el grado de cumplimiento y las áreas de mejora identificadas. Finalmente, se proveen recomendaciones para el desarrollo de proyectos similares, basadas en la experiencia adquirida durante el proceso de desarrollo de este juego interactivo. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25948 |
Tipo: | Trabajo de Integración Curricular |
Aparece en las colecciones: | TIC - Software |
Ficheros en este ítem:
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